Nuestro Programa Integral de Becas​

Mentores

Los mentores son nuestro medio más importante de apoyo no financiero. Al reunirse con los estudiantes mensualmente a lo largo de sus estudios universitarios, los mentores sirven como entrenador, animador y asesor. Los mentores vinculan al estudiante con la oficina de JA, asegurando que el personal de JA esté al día con el progreso del estudiante y pueda coordinar las respuestas a las necesidades emergentes del estudiante. Tanto los mentores mexicanos como los extranjeros a menudo desarrollan relaciones sólidas y duraderas que son profundamente gratificantes tanto para el mentor como para el aprendiz.

Apoyo Psicopedagógico

La transición a la vida universitaria es un gran salto para nuestros estudiantes, muchos de los cuales no han estado antes fuera de sus comunidades de origen. El choque cultural general de la dinámica familiar cambiante y la vida independiente, las presiones y responsabilidades financieras, las expectativas académicas o las crisis inesperadas son parte del proceso de adaptación a la edad adulta. Los consejeros de JA brindan orientación profesional para que los estudiantes superen estos desafíos y crezcan como adultos jóvenes, así como para completar con éxito sus programas académicos.

Talleres de habilidades para la vida

El éxito personal y profesional requiere más que éxito académico. JA ofrece una serie de talleres complementarios de desarrollo de habilidades, desde el desarrollo de la autoestima y las habilidades de presentación, hasta la redacción de resúmenes y entrevistas, desde la nutrición y la gestión financiera hasta el liderazgo y la comunicación no verbal.

Inglés

Todos nuestros estudiantes deben demostrar dominio del inglés en su campo de estudio. Deberán cursar la capacitación gratuita de UVEG,  además nuestros voluntarios brindan capacitación en inglés de manera activa.

Laptops

Cada estudiante recibe una nueva laptop cargada con software específico para su área de estudio.

Estímulo económico durante toda la carrera

Cada estudiante recibe un estímulo económico durante el transcurso de toda su carrera universitaria para ser utilizados para el pago de cuotas escolares y / o matrícula, libros, alquiler, transporte, etc.

Red de Graduados

Nuestros graduados se mantienen conectados entre sí y con la familia de JA. Los graduados regresan como voluntarios, historias de éxito y mentores. JA mantiene una comunicación bidireccional con estudiantes y graduados con respecto a oportunidades laborales y otras ofertas.

Título y Cédula Profesional

En México, los nuevos graduados deben pasar por un proceso de Título y Certificación Profesional / Cédula que les otorga una licencia profesional. Como esto es costoso y requiere mucho tiempo, brindamos asistencia a la mayoría de los estudiantes después de la graduación.